viernes, 19 de noviembre de 2010

Ganas de divertirse memorizando



A veces a mi me ocurre, tengo algo en la cabeza, me lo digo mentalmente una y otra vez, y pienso para mi misma, "seguro que no se me olvida". A lo mejor estoy pensando en coger una cosa de casa y llevármela a la oficina, estoy todo el rato; "no te lo olvides" . Nada, cojo las llaves, me monto en el coche, pasan 10 minutos y....¡¡¡No!!! ¡Se me ha olvidado en el mármol de la cocina!, parece que todo me lo he de apuntar en un pos-it de recuerdo...
Ahora he cogido la costumbre de apuntármelo en la agenda y apunto todo lo que tengo que hacer.
Algo muy importante es crear rutinas, nos ayudará a recordar muchas cosas, a que todo sea más fácil y no perdamos tanto tiempo. Las rutinas facilitan muchos actos involuntarios.
Indagado por la red he encontrado algunos jueguecillos.
Gracias a las tecnologías que tenemos hoy en día es muy fácil buscar juegos para memorizar. Hoy os recomiendo éstos, para empezar, a ver en cuánto tiempo lo realizáis.
Quiero ver vuestras puntuaciones, ya veréis qué divertido es.
MEMORY
MEMORIA VISUAL

El siguiente está en inglés, pero es muy fácil;



jueves, 18 de noviembre de 2010

Campaña "Regala Memoria"





No tengo palabras para este video, simplemente es ponerse en la piel de las personas, practicar la empatía.
Por un momento han vivido lo que sufre una persona cuando no se acuerda de otra.
Espero que os guste.

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Qué piensan los demás?

No nos engañemos, siempre nos importa lo que digan los demás, a veces con más importancia a veces con menos, igualmente siempre suele crear una reacción ante nosotros.
¿Qué suele pensar la gente de los que tienen demencia o principio de demencia?
"Está majareta perdid@, ¿qué le pasa últimamente?, ¡parece que está en las nubes!, ¿Fulanito?,ese siempre ha estado como una cabra ..." ¿Os suena esos comentarios despectivos?. Desafortunadamente es lo que suele pasar, es un sector incomprendido el cual necesita todo nuestro apoyo.
Una de mis recomendaciones son todos los cursos que ofrecen los Ayuntamientos de cada localidad,os podéis inscribir gratuitamente y cada mes siempre hay cursos variados. Vivo en Canovelles y yo estoy inscrita,este mes hay cursos intersantes y prácticos.
Este taller sirve para activar la memoria y activar funciones cerebrales que están destinadas a la conservación y mejorar la salud en general.
¿No os parece interesante este taller?. Hay muchas personas reacias a no utilizar el móvil, no pasa nada, hay gente que no querrá utilizarlo porque no quiera, pero habrá muchas otras que no lo utilicen porque no sepan,está destinado a aquellas personas que quieran aprender, a personas de mente abierta, dispuesta al cambio.
Perder el miedo a la informática
Qué bueno perder el miedo a las nuevas tecnologías, descubriremos un mundo nuevo.


No tengamos el punto despectivo de esta enfermedad veamos cómo darle la vuelta a la realidad con un punto de cordura, con un poco de sentimiento.